"Shaylee y el arbol centenario"

Shaylee y el árbol centenario,es un proyecto de moda, que consta de el diseño de un vestuario de una publicacion basada en una de las tradiciones más importantes en la historia de Béjar llamada la leyenda de los hombres de musgo. Estos personajes tan peculiares y con un encanto especial han causado sorpresa allí donde se han presentado. La historia nos sitúa a mediados del siglo XII, cuando el territorio Bejarano se encontraba invadido por los musulmanes.

Historiaque se presentara mediante un pequeño trailer en los que se cuentan todos los aspectos de esta leyenda: desde el destierro a las montañas, los efectos psicológicos y sociales que esto conlleva, y como siglos después consiguieron reconquistar su ciudad. Todo esto realizado mediante la creación de un mundo y unos personajes extraídos de la imaginación y de la propia creadora.

Una de las constantes de este viaje, es el modo de crear un mundo distinto donde reinan las contradicciones. Mundo que pasa de ser excesiva e irrealmente claro y feliz, a ser excesiva e irrealmente, oscuro y tétrico. El protagonista llamado Claus es un claro ejemplo de lo dicho anteriormente, un hombre centenario, de presencia descuidada, con un ojo compuesto por una canica, y una pierna mutilada. Esto contrapuesto con una sabiduría y una educación exquisita.

Lo interesante de la composición psicológica y estética de los personajes, es ver cómo se repiten características que hacen referencia a la artista.
Aquí empieza esta historia, a modo de viaje, un viaje a un mundo imaginario, donde el surrealismo se establece como esencia. Surrealismo que produce, que usted esté empezando este viaje y provoque un recuerdo quizás inolvidable.

4 comentarios:

in27 dijo...

Me encanta!!! Estoy deseando ver las fotos, que se noten los avances del photoshop. Y que se vaya preparando todo el mundo porque según fue la sesión de fotos... el resultado promete.

Sarah Garrido Paramas dijo...

jaja gracias! a ulises le encanto!! lo unico que me dijo k le despeinara un pelin el pelo

Marina dijo...

¡Menuda historia te has montado!!
El vídeo me ha impresinado; el montaje, la música, los dibujos, la historia...
Gracias por difundir nuestra historia, que, como veo, es tb la tuya.

Un abrazo desde Béjar en una mañana de domingo luminosa.

fotosbrujas dijo...

lso personajes me parecen realmente fascinantes he alucinado