"Shaylee y el arbol centenario"

Shaylee y el árbol centenario,es un proyecto de moda, que consta de el diseño de un vestuario de una publicacion basada en una de las tradiciones más importantes en la historia de Béjar llamada la leyenda de los hombres de musgo. Estos personajes tan peculiares y con un encanto especial han causado sorpresa allí donde se han presentado. La historia nos sitúa a mediados del siglo XII, cuando el territorio Bejarano se encontraba invadido por los musulmanes.

Historiaque se presentara mediante un pequeño trailer en los que se cuentan todos los aspectos de esta leyenda: desde el destierro a las montañas, los efectos psicológicos y sociales que esto conlleva, y como siglos después consiguieron reconquistar su ciudad. Todo esto realizado mediante la creación de un mundo y unos personajes extraídos de la imaginación y de la propia creadora.

Una de las constantes de este viaje, es el modo de crear un mundo distinto donde reinan las contradicciones. Mundo que pasa de ser excesiva e irrealmente claro y feliz, a ser excesiva e irrealmente, oscuro y tétrico. El protagonista llamado Claus es un claro ejemplo de lo dicho anteriormente, un hombre centenario, de presencia descuidada, con un ojo compuesto por una canica, y una pierna mutilada. Esto contrapuesto con una sabiduría y una educación exquisita.

Lo interesante de la composición psicológica y estética de los personajes, es ver cómo se repiten características que hacen referencia a la artista.
Aquí empieza esta historia, a modo de viaje, un viaje a un mundo imaginario, donde el surrealismo se establece como esencia. Surrealismo que produce, que usted esté empezando este viaje y provoque un recuerdo quizás inolvidable.

Personajes de la publicacion




Claus

“Me llamo Claus soy un viejo cascarrabias, de 500 años. Odio la mayoría de las cosas que me rodean, después de vivir casi cinco siglos en las montañas, en mi opinión es algo evidente. Soy arisco, optimista y el más sabio de mis compañeros. Por ser el mayor de la colonia soy el jefe, algo que no me cuesta nada debido a mi arisco carácter. Odette es mi cuarta mujer, una gran mujer también físicamente hablando, pero es la mejor que tenido.”

Odette




“Odette ese es mi nombre como ya os ha dicho es carcamal de mi marido. Llevo setenta años aguantándole, pero aunque a primeras parece un viejo cascarrabias tiene un gran corazón. Pero bueno estoy aquí para hablaros de mi, tengo 130 años, naci en las montañas, soy la encargada de coser y de recoser todos los ropajes de la colonia. Para mis compañeros soy como una madre, preparo comidas, coso, y de vez en cuando y cuando mis huesos me lo permiten bajo al rio a lavar.”

Enzo


“Mi nombre es Enzo, como podéis observar soy ciego, tengo 200 años y vivo en Béjar. Cuando Béjar fue invadida mis padres quedaron atrapados dentro de la fortaleza y fueron castigados a servir a su majestad el señor Hamish. El fue el malvado que decidió coserme los ojos para que jamás pudiera escapar de aquí. Pero lo que el no sabe es que mediante unos túneles construidos en el subsuelo reparto comida a mis compañeros de las montañas. Esto será un secreto.”

Procula


“Yo eh…bueno…que puedo decir… basta solo verme para saber em….bueno…en definitiva que soy la más guapa de la colonia. Por cierto no me he presentado soy Procula, y tengo 98 años.”

Globin


“Soy Globin, naci hace 30 años, mi madre murió al darme la vida, asique mi actual madre es Odette y realmente es a la única que he conocido. Mi cerebro descubierto produce que mi aprendizaje haya sido mucho más rápido de lo normal y también que tenga que tener cuidados especiales.”

Shaylee


“Soy una alma que nació predestinada para crecer en un árbol. Tengo tantos años como podáis imaginar. Poseo una belleza deslumbradora. Puedo aparecer solo una vez cada 500 años siempre y cuando sea por un motivo de gran peso. Puedo hacer feliz a la gente o también puedo producir la destrucción de una ciudad entera si ese es mi deseo. A la gente que ayudo mediante mis hechizos deben obedecerme contra todas las consecuencias que esto conlleve de lo contrario podría hacer que ese hechizo de volviera en su contra y así destruirlos.”

Hamish


“Rey, así me llaman todos, algo que me otorga un poder eterno. Hamish es mi nombre, y soy quien desde hace 500 años reina en estas tierras. Desterré a esos malditos sorprendiéndolos un día de madrugada, pensareis que esto es de cobardes… pero a mi me encanta. Todo lo que se interpone en mi camino lo destruyo sea lo que sea. Provoco el mal allí donde me encuentre.”

Uriel


“Soy el sirviente del señor Hamish. Mi amo es uno de los más temidos en esta comarca. Mi nombre es Uriel. No sé de donde procedo, se rumorea que soy el hijo de Hamish, hijo que tuvo hace siglos con una mujer la cual mato después de nacer yo. Pero son solo suposiciones que explicarían porque soy uno de los protegidos de Hamish.”

vestuario hombres de musgo

vestuario cristiano

vestuario musulman

vestuario shaylee